viernes, 15 de enero de 2010

¿PORQUE ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO?


POR: GEORGE GARCIA








Hay muchas razones por las cuales uno no debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero voy a mencionar solo tres:

1.- Riesgo de un embarazo. De las miles de a un millones de muchachas que salen embarazadas antes del matrimonio. Casi todas decían, "Yo nunca pensaba que me sucedería a mí".
2.-Destruye la confianza. Si uno tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, va a destruir la confianza y el respeto mutuo que es muy importante para un matrimonio maravilloso.

Siempre habrá una pequeña dudita: " si el no pudo controlarse y esperar hasta el matrimonio ¿cómo puedo confiar en que el siempre me será fiel, si tuviéramos estar separados por algún tiempo?".

En el ministerio, yo he entrevistado a cientos de personas y en varias de estas entrevistas, hombres me han confesado, "Después de casarme entro en mi un resentimiento grande por mi esposa, porque habíamos tenido relaciones sexuales antes y me sentí atrapado, obligado a casarme con ella. Ojalá hubiéramos esperado."

EL AMOR PUEDE ESPERAR HASTA EL TIMEPO CORRECTO. LA LUJURIA DEMANDA SATISFACERSE INMEDIATAMENTE.
¿Quieres que tu matrimonio este basado sobre el amor o la lujuria?

3.- Dios dice que NO. La razón más importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. El no es un "quita placeres"; Cuando Él dice "no" es porque Él sabe que algo nos va a dañar y robar el verdadero placer futuro.

"¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios… heredaran el reino de Dios. Huid de la fornicasión.
Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿ O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo…" 1 Co.6: 9, 18-20. Dios nos dio una conciencia y es imposible desobedecer los mandamientos de Él sin sufrir las consecuencias. Y ¿cuales son las consecuencias?

Una es la culpabilidad. Posiblemente tus padres o tu pastor nunca sabrán de tu pecado, pero jamas podrás escapar de tu conciencia que te diga, "Culpable, Culpable". Mas adelante hablare a los jóvenes que ya han pecado sexualmente, porque hay esperanza para ellos. Pero cuanto mejor es cuidarse en pureza y no tener que pasar por el largo y doloroso proceso de limpieza.

¿QUE ES LA PUREZA SEXUAL?

La pureza sexual es mucho más que no cometer fornicación. Es mucho más que no ser un homosexual, ni una lesbiana. La pureza sexual empieza con los pensamientos. Tal vez tú estas diciendo "yo nunca he cometido fornicación con una chica". Pero ¿qué tal de las fantasías? ¿La pornografía? ¿Las caricias? ¿La lujuria? ¿La masturbación?

Hay una palabra muy interesante en 1ª Tesalonicenses 4:3-6 Primeramente san Pablo dice, " la voluntad de Dios es vuestra santificación: que nos apartéis de fornicacion (relaciones sexuales fuera del matrimonio); que cada uno de nosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno se agravie ni engañe a nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto…"

La palabra "agravie" es el griego significa, "provocar el deseo sexual en otro que no pueda satisfacerse en santidad". Muchas señoritas no entienden como Dios hizo al varón, El se excita sexualmente por lo que ve, y por lo tanto, la muchacha cristiana debe tener mucho cuidad con la forma en que se viste y se arregla.

NO estoy diciendo que ella tiene que vestirse como su abuelita del siglo pasado, pero si estoy diciendo que necesita vestirse en una manera modesta y femenina. Si se viste en una forma provocativa, posiblemente ella será culpable de prender en el muchacho un fuego que no se puede satisfacer en cantidad. Ella es tan culpable del pecado como el joven con pensamientos pecaminosos.

Pregúntate, señorita "¿Deseo yo provocar amor y respeto del sexo opuesto? Ó ¿quiero yo provocar lujuria?" Hay una gran diferencia. Si guardas tu sexualidad para el día de tu boda puedes beber hasta vaciar la copa del amor físico y agradar a Dios haciéndolo.

DOS MITOS:

Es un mito y una mentira del diablo que el varón necesita experimentar con el sexo antes del matrimonio y así no ser torpe o ignorante la noche de la boda. Esto es basura directamente del abismo.

Otro mito popular es que es una falta de hombría no tener relaciones sexuales antes de, o aparte del matrimonio: Un verdadero hombre es aquel que tiene el carácter y valor de decir "No " al pecado.


LECCIONES DEL JOVEN JOSE:

José, un joven en el libro de génesis, es un buen ejemplo de un verdadero hombre. El capitulo 39 registra la historia de cuando él estaba en la tierra de Egipto, lejos de su familia y lejos de sus amigos.
José era un esclavo en la casa de Potifar, un oficial del gobierno. Dice la Biblia "y que todo lo que él (José) hacia, Jehová lo hacia prosperar en su mano" (vs. 3) Versículo 6 relata que José era " de hermoso semblante y bella apariencia". Una versión dice que José era guapo y fornido.

Podemos imaginar que Potifar era un señor grande y muy ocupado en sus negocios, tan ocupado que no prestaba mucha atención a su esposa, quien probablemente era mucho mas joven que él. La Biblia es bien franca y dice; "Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus Ojos en José, y dijo: Duerme conmigo". (vs 7) El la rechazo, pero ella no se daba por vencida fácilmente. Versículo 10, nos cuenta que "día tras día ella le habló" ¡Qué presión y que tentación para un empleado resistir a su patrona rica e indudablemente bonita! Pero quiero que te fijes en la contestación de José. ¿Cómo puedo pecar contra mi Dios? Dios era más importante para el que su trabajo o un placer momentáneo. En este momento, José huyó.

La palabra de Dios a ti Joven y a todos nosotros es: "Huid también de la fornicacion". (1 co. 6:18) y "huye también de las pasiones juveniles" (2:Ti 2:22 No es cobardía ni señal de debilidad correr de una situación de tentación, es SABIDURIA.
La decisión de José le costo, porque cuando Potifar llego a la casa, su esposa le contó que José había tratado de violarla y como prueba, ella tuvo en sus manos el saco del Joven.

El viejito furioso, mandó a José a prisión. Por haber dicho " No" José cayo en la cárcel, pero a la vez, Dios le bendijo. " Jehová estaba con José, y lo que él hacia, Jehová estaba con José, y lo que él hacia, Jehová lo prosperaba."

Un firme compromiso con tu Dios es la única cosa que te dará la fuerza de decir "NO" cuando enfrentas a la tentación sexual cara a cara. ¡Por hacer decisiones difíciles hoy, mañana tendrás una bendición de Dios sobre tu matrimonio!
Había otro hombre en el antiguo testamento que no sabia decir "NO".
Encontramos a Sansón diciendo "Sí" a la tentación sexual cuatro veces.
Ambos José y Sansón, cayeron en la prisión, pero José fue de la prisión al palacio y Sansón fue de la prisión al panteón.

Él murió en manos de sus enemigos. No sea como Sansón y permitirás a tu carne llevarte ala prisión del pecado y después al panteón espiritual.
"No quiero, Hermanos, que ignoréis que vuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar, pero de los mas de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.


Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni forniquemos, con algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil". (1co. 10:1,5,6,8) Los hijos de Israel no entraron en la tierra de Canaan por su pecado sexual, entre otras cosas. Y tu serás robado de entrar en tu herencia total, en tu Canaan, que es la vida de victoria y abundancia, si no tienes tu sexualidad bajo el control del Espíritu Santo.


TOMA CONTROL DE TUS PENSAMIENTOS.

El campo de batalla es nuestra mente. Satanás, nuestro enemigo, sabe que si él puede ganar en el área de nuestros pensamientos, nos tiene cautivos. Pero podemos tomar control y rechazar en el Nombre de Jesús todo pensamiento que nos va a ensuciar.

A lo mejor has oído el dicho.
"No puedes evitar que un pájaro vuele sobre tu cabeza pero si puedes evitar que haga nido allí". Ten cuidado con lo que ves, a través de la televisión, las películas, videos, revistas, etc. y así evitaras muchas de las batallas en tu mente.

La decisión firme de no cometer fornicacion, ni otro pecado sexual, tiene que ser hecha ANTES de estar en el calor o en la tentación. Si no has hecho una decisión antes en tu mente y con tu voluntad, pero para un joven que desea honrar a Dios es lo opuesto: su voluntad controla a sus emociones.

Hay una promesa maravillosa de Dios en el área de nuestros pensamientos.
"Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". (2 co. 10:4,5)

Escucha estos cuatro pasos:

SIEMBRA UN PENSAMIENTO, COSECHA UN ACTO.
SIEMBRA UN ACTO, COSECHA UN HABITO.
SIEMBRA UN HABITO, COSECHA UN ESTILO DE VIDA.
SIEMBRA UN ESTILO DE VIDA, COSECHA UN DESTINO.

Estos pasos funcionan para bien o para mal.

Siembra un pensamiento sano, cosecha un acto sano.
Siembra un acto sano, cosecha un habito sano.
Siembra un hábito sano cosecha un estilo de vida sano.
Siembra un estilo de vida sano, cosecha un destino Santo.

Tu, joven, has sido llamado a un destino alto, un destino de hacer grandes cosas en el Reino de Dios. No has sido llamado a la mediocridad, sino a la excelencia. Y esto empieza con tus pensamientos.

¿QUE HACER SI YA HE PECADO?

Si fuiste culpable del pecado sexual antes de recibir a Cristo como tu Salvador, necesitas reconocer que la Biblia dice. " De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". (2 co 5:17) Toda tu vida pasada esta bajo la sangre de Jesús, enterrada en lo mas profundo del mar. Pon un aviso al diablo, "No se permite pecar en este mar". Él quisiera atormentarte haciéndote recordar tus pecados del pasado, pero no se lo permitas.

Si tu dices,"Pues yo caí en pecado después de mi salvación " ¿Qué debo hacer?

1.-Enfretate a ti mismo y confiesa tu pecado. David dijo, "Contra ti he pecado…" Sal. 51:4 El no hizo excusas por si mismo, no dijo, "Todos lo están haciendo" o "Todos somos débiles”.
Proverbios 28:13 dice, "El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia" Aquí encontramos el segundo paso.

2.-Apartate del pecado, abandónalo.

3.-Busca el perdón de otros. Si tu joven, has pasado la línea de lo correcto con una muchacha, ve con ella y pídele perdón, prometiéndole que jamas volverá a suceder.

4.- Perdónate a ti mismo. 1Jn. 1:9 " Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Si Dios me puede perdonar, yo puedo perdonarme a mí mismo.

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario